SE CONSOLIDA EL TRABAJO DE LOS RECUPERADORES URBANOS

Avanzando en el desarrollo de políticas sustentables, el municipio de Rawson viene trabajando desde hace siete meses con el grupo de “Recuperadores Urbanos” que fortalece el circuito del reciclado de los residuos en la ciudad capital.

Al respecto, la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Lic. Paola Ciccaronese refirió a la tarea de los “Recuperados Urbanos” mostrando su satisfacción al señalar que “vemos una notable recuperación de material reciclable, va en aumento, va duplicando los valores mes a mes, y significa un compromiso mayor por el cuidado del medio de ambiente de medianos y grandes generadores de residuos y sobre todo el gran trabajo de los Recuperadores”, dijo.

Ciccarone comentó que el grupo de “Recuperadores Urbanos es gente de Rawson que reciben un porcentaje por el material recuperado lo que representa una fuente de trabajo para personas que en algunos casos estaban excluidas” explicando que “está integrado por vecinos de Rawson que forman parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y que debo poner en alto además su tarea que ayuda a generar conciencia en la comunidad sobre el cuidado del ambiente, el lugar en el cual habitamos y nos movemos”, manifestó.   

Beneficio

En cuanto a las tareas que vienen realizando los Recuperados, Ciccarone fue clara al afirmar que “es un beneficio para la ciudad porque fortalece la reducción del volumen de residuos” haciendo hincapié en que “seguiremos apostando firme a su trabajo y poder multiplicar los integrantes a futuro”, explayó.

“El grupo recolecta residuos secos, como cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio, de los supermercados y los comercios que están catalogados como grandes generadores”, sostuvo la funcionaria municipal.

Saneamiento

La secretaria Ambiental especificó que “desde un principio de nuestra gestiónse apostó fuertemente al saneamiento del ex basural a cielo abierto y de la Planta de Transferencia del Consorcio Público Intermunicipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)  y la erradicación de los mini basurales” sosteniendo que “estas políticas se complementan con las gestiones iniciadas por nuestro intendente Damián Biss para mejorar la Planta de Transferencia y construir una propia de separación de residuos sólidos urbanos”.

Subrayó además que “es un paso muy importante para Rawson. Con voluntad política, por primera vez a través de la gestión y la cohesión de distintas partes, logramos transformar gran parte de los residuos en el medio elemental para el desarrollo sustentable, en este caso, de las familias de los trabajadores, pero también en pos del desarrollo sustentable de la ciudad capital”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password