deporte

Rosario Central da el golpe y supera a River 2-1

Blog Image

Con un partidazo de Ángel Di MaríaRosario Central le ganó 2 a 1 a River en el Gigante de Arroyito por la undécima fecha del Torneo Clausura 2025 y se afirmó como líder de la Tabla Anual.

El partido, el gran plato fuerte de la jornada, estuvo a la altura de las expectativas desde el primer minuto hasta el último. Quizás el Canalla y el Millonario, que se disputaban la cima de la Tabla Anual, no destacaron por la fluidez de juego, pero sí le metieron intensidad desde el inicio para jugar un partido vibrante y emotivo.

El equipo de Marcelo Gallardo, que venía de dejar la eliminación de la Libertadores y la racha de cuatro derrotas el pasado jueves, al vencer en Arroyito a Racing por la Copa Argentina, mostró mayor claridad en el inicio y, en su primera llegada, golpeó con un tremendo golazo.

Secuencia de varios pases, brillante asistencia de Juanfer Quintero y gran definición de Miguel Borja, que cortó su sequía personal y se erigió en el máximo goleador colombiano del club. Así, a los 10 minutos, River ya se imponía frente al único invicto del Clausura.

Pero Central, que no solo no perdió en el semestre sino que en casa tiene una verdadera fortaleza, reaccionó e igualó el marcador a los 21', por intermedio de Franco Ibarra, quien anotó su primer gol en Primera División. El ex Argentinos, Atlanta United y Toronto FC, en el Canalla desde 2024, aprovechó un flojo rechace de Armani y Colidio y con un gran remate puso el 1 a 1.

Por lo mostrado en la etapa inicial, muy friccionada -el Millonario recibió seis tarjetas amarillas-, el resultado era justo. Y sin tantas llegadas, River estuvo a punto de volver a golpear, pero el doblete de Borja fue invalidado por un toque (en la mano) de Colidio que, tirado sobre la línea, estaba en posición adelantada.

Y con el nerviosismo generalizado y ambos equipos jugando como una final, el elenco de Núñez se llevó la peor parte: Juan Portillo le cometió dos infracciones a Di María en 5 minutos y fue expulsado por Falcón Pérez (39').

Por tercera vez en un mes y medio, River tenía que afrontar medio partido con 10 jugadores. En los otros casos, el empate ante Libertad en el Monumental y el triunfo frente a Estudiantes en La Plata, el panorama era diferente, pero en este caso, luego de la primera mitad, Central empezó a llevárselo puesto.

Gallardo cambió a Acuña, amonestado y sentido por un golpe de Ibarra, por Casco, Ariel Holan mandó a la cancha a Giménez y el partido le favoreció al local, que aprovechó la superioridad numérica.

Sin embargo, a Central le costaba acercarse con claridad a Armani, hasta que a los 57 minutos, tras un gran centro de Di María, una de las figuras de la noche, principalmente por su importancia en la gestación, Nacho Malcorra aprovechó un despeje al medio de Montiel y sacó un tremendo fierrazo para poner el 2 a 1.

River sintió el impacto del gol y, en breves minutos, pudo aumentar su desventaja. Si los de la banda roja se mantuvieron en partido, fue por el cabezazo al palo de Giménez, por la doble atajada de Armani -ante Malcorra y Copetti- y por una floja definición del delantero ex Racing. Y del otro lado, cerca de la media hora, Colidio estuvo a centímetros de anotar el 2 a 2.

Pero el elenco auriazul era superior, explotaba el hombre de más a las espaldas del (perdido) mediocampo rival y se mostraba, al menos posicionalmente, más cerca del 3 a 1 que de dejar puntos en el camino, pese al remate algo desviado de Nacho Fernández.

Una de las variantes que probó Gallardo fue el juvenil Bautista Dadín, que reemplazó a Colidio, además de los ya ingresados Lencina y Fernández. Primero la Academia estuvo cerca de liquidarlo (Armani salvó ante Campaz y Véliz no pudo definir en el punto penal), pero sobre la hora el Millonario, con mucho amor propio, estuvo a centímetros del empate: entre Dadín y Komar, en contra, estrellaron la pelota en el palo, y luego Broun salvó contra el joven delantero.

En la última, Nacho Fernández pateó apenas alto, pero en definitiva, luego de una muy corta adición, fue triunfo 2 a 1 de Rosario Central, el único invicto del fútbol argentino.

Con este resultado, el Canalla se afirmó como líder de la Tabla Anual, con 53 puntos en 26 partidos, por encima de Boca y River, que suman 50 y 49, respectivamente, con un encuentro más.

En cuanto a la Zona B, ambos tienen 18 unidades (River es cuarto y Central, que tiene un partido menos, quinto). El elenco de Holan visitará a Vélez el próximo sábado, mientras que los pupilos de Gallardo, que perdieron sus últimos tres partidos en el torneo, recibirán, con muchas bajas por la Fecha FIFA, a Sarmiento el domingo.

Noticias Relacionadas