El mandatario de EEUU, Donald Trump, habría rechazado una propuesta del presidente venezolano de dimitir tras un periodo de dos años.
La información surge de una investigación realizada por New York Times, en la que se invocan negociaciones extraoficiales con Maduro, autorizadas por la Casa Blanca.
De acuerdo con revelaciones hechas por funcionarios a las que accedió Noticias Argentinas, la Casa Blanca consideró inaceptable que la salida de Maduro del poder se postergue.
Fue en respuesta a la oferta que transmitieron emisarios del Palacio Miraflores a la Administración Trump de encarar un proceso de transición de dos a tres años, con el objetivo de garantizar una renuncia ordenada.
Durante las conversaciones informales, Maduro habría señalado disposición a dar acceso a las compañías energéticas de Estados Unidos a la riqueza petrolera de Venezuela.
Las fuentes aseguraron al periódico que Trump autorizó una nueva ronda de negociaciones a través de canales indirectos que, en un momento dado, derivaron en la oferta de Maduro de dimitir tras una prórroga de un par de años.
Las negociaciones "a puerta cerrada" muestran que "aún es posible una solución diplomática".
"Aunque Trump hace hincapié en el papel de Venezuela en el tráfico de drogas o en la migración ilegal cuando trata el tema en público, en privado ha hablado de las enormes reservas de petróleo del país y de que las empresas estadounidenses puedan acceder a ellas", señala el artículo de marras.
