El sindicato ATE y gremios aliados convocaron este martes a un paro nacional con movilización para el día que se trate la reforma laboral en el Senado y evalúan anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.
El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas que impulsa ATE buscará extender esta medida al sector más “combativo” de la CGT durante una reunión que mantendrán este miércoles en la sede de la UOM.
Luego del encuentro que ATE realizó en el Hotel Héctor Quagliaro del sindicato, el secretario general, Rodolfo Aguiar, sostuvo que “ir al paro, a una huelga general el día que se trate la reforma laboral es absolutamente necesario y obligatorio para el movimiento obrero, pero no puede ser una medida aislada".
"Tenemos que pensar en un plan de lucha que comience con anterioridad. Tenemos que salir a la calle antes de que el proyecto comience a ser tratado en el Senado. Tenemos que pensar en que debemos hacerles sentir todo nuestro rigor a los gobernadores", sostuvo Aguiar.
