El intendente de Rawson, Damián Biss mantuvo una reunión con el juez federal Hugo Sastre y el director del penal Unidad 6, prefecto Diego Arias, con el propósito de avanzar en el ordenamiento territorial, el desarrollo de las tierras de la ciudad capital y el desarrollo que actualmente ocupa la U6.
Durante la reunión, se confirmó oficialmente que, según archivos y expedientes históricos, las tierras en cuestión son de propiedad municipal, lo que refuerza la base legal para el desarrollo del proyecto urbanístico. Los funcionarios destacaron la importancia de estos terrenos, actualmente desocupados, pero con un alto potencial para proyectos que fortalezcan el crecimiento institucional de Rawson.
El intendente de Rawson, Damián Biss, le dio un valor agregado al intercambio fructífero al señalar que las autoridades consensuaron que la situación actual de esta área no contribuye al desarrollo ni al crecimiento de Rawson. “La planificación propuesta resolverá este obstáculo, impulsando un crecimiento ordenado y equilibrado, con énfasis en la expansión hacia la zona norte de la ciudad”, afirmó Biss.
El predio de la Unidad 6 abarca 100 hectáreas, de las cuales 56 serán destinadas al desarrollo urbanístico, aprovechando la superficie libre no utilizada por la unidad penitenciaria. El edificio existente ocupa aproximadamente 6.300 metros cuadrados, mientras que las restantes 44 hectáreas se entregarán formalmente a la unidad penitenciaria, en el marco de una estrategia conjunta entre las autoridades municipales, penitenciarias y judiciales para optimizar el uso de los terrenos y fomentar el ordenamiento territorial en la zona.
