En la jornada de ayer se realizó en Rawson la ceremonia de proclamación de los nuevos representantes del Consejo de Bienestar Policial (Cobipol) electos el lunes 4 de este mes en toda la provincia. Con la puesta en funciones, a la brevedad, se realizará un encuentro de discusión salarial.
El acto de proclamación se llevó a cabo con la presencia del ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz; el jefe de la Policía de la Provincia, Andrés García, entre otros funcionarios y la familia de la policía. En la oportunidad, Iturrioz destacó al hablar ante los presentes, que «una de las tareas más nobles que puede haber es representar a sus compañeros».
García, en tanto, felicitó a los representantes, señalando que «han asumido la tan importante tarea de representar a todos sus compañeros, no solamente en cuestiones salariales, sino también en lo institucional».
En este sentido se desarrollará a la brevedad una reunión plenaria, y el primer encuentro de discusión salarial de los actuales delegados del Cobipol, quienes recibieron en la víspera sus respectivos certificados de las autoridades presentes.