Por unanimidad el jurado popular integrado por 12 vecinos de Rawson hallo culpable a Pablo Moyano del delito de homicidio agravado por haber dado muerte a Myrna Maidana y en la audiencia de cesura de pena, la fiscal general Laura Castagno ratificó el pedido de prisión perpetua.
La audiencia de cesura de pena se realizó de inmediato, tras conocerse el veredicto de culpabilidad. La fiscal Castagno solicitó la reclusión perpetua, única pena posible por femicidio. La Defensa Pública no se opuso y en cinco días hábiles, la jueza María Laura Martini lo confirmará en su sentencia. Moyano seguirá preso hasta que el fallo quede firme.
Por su parte, el defensor Miguel Moyano consideró como atenuantes para el homicida, su falta de antecedentes penales, que reconoció el hecho al declararse culpable y que además pidió perdón a los familiares de la víctima.
La fiscal general Laura Castagno pidió la prisión perpetua, la más severa para el delito de homicidio triplemente agravado por el que se halló culpable a Pablo Fernando Moyano. Pidió además que se mantenga la prisión preventiva hasta que quede firme la sentencia.
Uno de los doce vecinos miembros del jurado, hizo de vocero al momento de dar a conocer el veredicto siguiendo las formalidades que impone la Ley de Juicio por Jurados y el Código Procesal del Chubut. De pie y con vos firme dijo. “Este jurado por unanimidad halló culpable al imputado por el delito de homicidio triplemente agravado. A): por ser la víctima una persona con la que se mantiene o se ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia. B), por haberse cometido por un hombre a una mujer siendo violencia de género. C) por procurar la impunidad”.
En 5 días la jueza Laura Martini dará a conocer la pena.
