El funcionario Alexis Ubilla y la abogada Maira Ritter, en representación del Ministerio Público Fiscal, formularon cargos contra una pareja de jóvenes, que resulto imputada como presuntos autores del delito de encubrimiento.
Según consta en la denuncia, entre el jueves 27 de junio y el martes 16 de julio de 2024, autores ignorados ingresaron a una vivienda ubicada sobre la calle Belgrano al 600. Allí, sustrajeron electrodomésticos, ropa, perfumes y herramientas de trabajo, entre otros elementos. Asimismo, se informó que el damnificado ingresó a la red social “facebook” y observó que uno de los imputados, ofrecía a la venta una cortadora de cabello, que la víctima reconoció como de su propiedad.
En consecuencia, los investigadores realizaron un allanamiento en la casa de los denunciados y hallaron varios elementos de interés para la investigación. Finalmente, el juez Alejandro Rosales, dispuso formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Brian Flores (29) y Macarena Muñoz (28), en orden a los hechos y la calificación legal propuesta por la fiscalía.
Al inicio del acto judicial, desarrollado ayer en la sala de audiencias n°1 de la oficina judicial, los representantes de fiscalía presentaron el caso y detallaron las evidencias que incriminan a los sospechosos. En este sentido, mencionaron que el damnificado denunció que en la fecha mencionada le faltaron los siguientes elementos: una notebook color gris junto a cable de alimentación y funda de tela color negra con cierre; una soldadora color amarilla con sus respectivas pinzas; una amoladora de 4 pulgadas, color verde; un equipo de música color negro; una copia de llave del vehículo marca Chevrolet, modelo Ónix 1.4; una máquina de cortar cabello color negra con una franja color plateado. Además; denunció que en su vivienda no encontró una conservadora tipo bolso térmico color azul, un taladro de percusión; una mochila color gris claro con detalles color celeste, un cargador inalámbrico color blanco, el cual posee pantalla digital que marca la carga de la batería, un reloj de mano digital, un perfume de hombre, un maletín metálico color plateado, que contiene de fichas de póker, juego de carta y dados; tres gorras tipo visera.
En este contexto, se indicó que el damnificado ingresó a la red social Facebook y observó una publicación del usuario Brian Flores, quien ofrecía una cortadora de cabello, que la víctima reconoció como propia.
Ante esta situación, los investigadores, solicitaron al magistrado una orden de allanamiento y registro domiciliado. Esta diligencia judicial se realizó el viernes 26 de julio del año pasado, en una casa ubicada sobre la calle Eladio Martín, donde residían Brian Nadin Flores y Macarena Anahí Muñoz.
Esta medida de investigación tuvo un resultado positivo, y permitió a los investigadores determinar que los procesados pusieron a la venta elementos a sabiendas que habían sido obtenidos de manera ilícita.
A su turno, la defensora pública, no formuló oposición a los pedidos de la fiscalía. Después adelantó que propondría que el caso se trabaje desde una solución alternativa del conflicto.
