La Fiscalía formuló cargos contra un sujeto (R.E.D.S) (27) quien fue detenido por la policía, ayer a las 14:30, luego de que ingresara a la vivienda de su ex pareja, incumpliendo una medida de prohibición de acceso y acercamiento dictada por el Juez de Paz, durante esa misma jornada.
En este marco, los representantes del Ministerio Público Fiscal, solicitaron al Juez Alejandro Rosales, que autorice la investigación preparatoria de juicio. Asimismo, peticionaron la aplicación de la medida de prisión preventiva contra el imputado por el plazo de tres meses.
Los fundamentos del equipo de investigadores para pedir la detención, se basaron en la falta de arraigo del procesado y el reiterado incumplimiento las medidas dictadas por la justicia.
También informaron respecto de la situación de riesgo y vulnerabilidad que atraviesa la víctima y sus tres hijos menores de edad. Luego de escuchar los pedidos de las partes, Rosales resolvió hacer lugar las solicitudes de la fiscalía. En consecuencia, dispuso que el imputado quede detenido en la comisaría de Sarmiento, hasta el jueves 12 de marzo.
Alto riesgo y vulnerabilidad
Durante el desarrollo de la audiencia de control de detención, la Procuradora Marisol Sandoval, el funcionario Alexis Ubilla y la abogada Maira Ritter, relataron los hechos denunciados. Luego, se refirieron a los informes del Servicio de Asistencia a la Víctima y expedientes de la Asesoría de Familia, en el que concluyen sobre las situaciones de alto riesgo y vulnerabilidad, que atraviesa la víctima y su grupo familiar. También confirmaron que el imputado registra dos legajos de investigación en su contra por los delitos de desobediencia judicia, daño y hurta en contexto de violencia de génro y violencia familiar.
El caso
Según surge de las tareas investigativas, el hecho ocurrió ayer, lunes 12 de enero, a las 14:30, en una vivienda ubicada sobre la calle Lavalle n° 430 del barrio Juan XXIII. De acuerdo a la información obtenida por los investigadores, la víctima se presentó en la Comisaría de la Mujer para manifestar que su ex pareja -contra quien tiene una orden de protección y exclusión del hogar- se hallaba en el interior de su casa.
Ante esas circunstancias, solicitaron que el personal policial se acerque al domicilio. Cuando llegaron al inquilinato de viviendas se contactaron con el propietario. Luego, ingresaron a la casa de la denunciante. Allí, encontraron al imputado. Estaba escondido detrás de la puerta de una heladera ubicada en el living.
