Chubut

Torres entregó viviendas, Aulas Digitales Móviles y puso en marcha la primera estación de Telemedicina en Corcovado

Blog Image

El mandatario encabezó un emotivo acto en el que cinco familias de la comunidad local recibieron la llave de su primer hogar. Asimismo, Torres puso en funcionamiento la primera Estación Multidiagnóstico que funcionará en las instalaciones del Hospital Rural y entregó Aulas Digitales Móviles y equipamiento informático a cuatro establecimientos educativos.
 
Tres emprendedores locales también recibieron acompañamiento económico a través del Programa Provincial Raíces para el fortalecimiento de sus respectivas actividades. “En un momento donde se debate la importancia de la obra pública y de la educación pública, esta provincia le está demostrando al país que, cuando las cosas se hacen bien, se pueden concretar, y los resultados son tangibles”, expresó el Gobernador.
 
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó una nueva entrega de viviendas y Aulas Digitales Móviles en Corcovado, como así también la puesta en funcionamiento de la primera estación de Telemedicina y la inauguración de la obra de pavimentación en una de las principales arterias de la localidad.
El mandatario también entregó aportes correspondientes al Programa Provincial Raíces, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Familia, a beneficiarios de la comunidad local.
 
Construir ciudadanía
 
Torres resaltó que “es muy grato trabajar con intendentes que tienen puesta la camiseta de su pueblo, porque cada vez que conversamos es para ver en qué se puede mejorar”, y planteó que “esto es algo doblemente meritorio, porque estamos en una situación crítica a nivel nacional, y en medio de esta crisis, lo más importante es trabajar codo a codo, todos juntos, para garantizar el futuro de los más chicos y que, sin importar dónde haya nacido una persona, tenga acceso a las mismas oportunidades”.
 
“De a poco lo estamos logrando, con una visión de responsabilidad fiscal, de austeridad; pero, por sobre todo, con una mirada integradora de toda la provincia”, expresó el Gobernador, a la vez que se refirió a los importantes insumos tecnológicos entregados a escuelas y consideró que “estas son herramientas para que las futuras generaciones puedan prepararse profesionalmente y que eso les permita defenderse de cualquier injusticia en la vida, para que puedan tener espíritu crítico y que nadie les diga qué tienen que pensar y sentir: esa es la base de cualquier construcción de ciudadanía, y es lo que estamos logrando en la provincia”.
 
“Vamos a seguir trabajando para que cada escuela esté integrada y tenga acceso a las nuevas tecnologías que demanda el mundo, como lo son la Inteligencia Artificial, la Robótica o la Educación Financiera”, puntualizó Torres, y agregó: “después de mucho tiempo, Corcovado va a tener su escuela secundaria como corresponde”.
 
“Nos hicimos cargo de obras nacionales y las vamos a terminar”
 
“En Chubut, demostramos que tenemos talento y un recurso humano que nos ha dado, por mencionar tan solo un ejemplo, el medallero más grande en la historia de nuestra provincia en los Juegos Evita; y hablamos de chicos del interior, de pueblos a los que les han dado la espalda durante muchísimos años”, aseguró el titular del Ejecutivo.
 
Por otra parte, Torres señaló que “hoy, Corcovado tiene acceso a la Telemedicina, que no es más que poder contar, por parte de los pobladores, con acceso a una mayor gama de prestaciones médicas que, por no contar con esos especialistas en la comunidad, no podían atenderse, y ahora van a poder hacerlo y ahorrarse muchísimos kilómetros” y planteó que “en un momento donde se debate la importancia de la obra pública y de la educación pública, esta provincia le está demostrando al país que, cuando las cosas se hacen bien, se pueden concretar, y los resultados son tangibles”.
 
Sobre la entrega de viviendas a cinco familias de la comunidad local, el Gobernador destacó que “las hicimos juntos con el Municipio, y la realidad es que hoy la Provincia se está haciendo cargo de un montón de cuestiones que en otro tiempo correspondían al Gobierno Nacional, por las cuales todos pagamos impuestos, pero hoy parece ser que Nación se ocupa solamente de la macroeconomía, de las relaciones exteriores y de la seguridad interior, pero no de lo que pasa con las escuelas o las rutas nacionales”.
 
“Lejos de ‘llorar’ o quejarnos, nosotros le pusimos el pecho a la situación, nos hicimos cargo, y esas rutas nacionales que algunos se robaron y otros abandonaron, esta Provincia, con recursos propios, las va a terminar”, recalcó el mandatario.
 
“De a poco y con mucho esfuerzo, la ruta a Corcovado la vamos a finalizar como corresponde para evitar definitivamente esos accidentes que ocurren sobre la Ruta Nacional N° 40, al igual que lo estamos haciendo con la Ruta Nacional N° 3 entre Trelew y Puerto Madryn”, aseguró.
 
 
 

Noticias Relacionadas