El Procurador General de la provincia, Jorge Miquelarena habló ante los legisladores provinciales sobre el proyecto de Ley de investigación y prevención del cibercrimen. “Este proyecto no es una iniciativa más, es una realidad concreta, urgente y necesaria, a una realidad que ya está entre nosotros. La digitalización de la vida cotidiana, que ha transformado la manera en que se cometen e investigan los delitos” indicó.
En este sentido, graficó “las evidencias ya no se encuentran entre las armas, los testigos o en los rastros genéticos, hoy se alojan en teléfonos, servidores, redes sociales, nubes y sistemas informáticos. No tener una ley clara y moderna que regule su tratamiento, nos deja en épocas de antaño”.
Según Miquelarena “este proyecto busca llenar un vacío legal que afecta a Fiscales, Jueces, Defensores y fundamentalmente a las víctimas. No regula para el futuro, regula para nuestro presente. Lo que ya está pasando cada día en nuestras causas”.
Finalmente, el Procurador les manifestó a los diputados provinciales “les pedimos que acompañen este proyecto de ley porque: fortalece el Estado de Derecho, brinda herramientas modernas al sistema penal, evita la impunidad, sin esta ley, muchas pruebas cuestionadas pueden ser anuladas por falta de sustento”.