Por pedido de los representantes de la fiscalía, el juez Alejandro Rosales, formalizó una investigación penal contra una mujer que fue detenida, ayer por la mañana, luego que rompiera vidrios de vitrinas en el interior del edificio de la Iglesia.
Asimismo, la imputada (Y.B.C) de 42 años, también será investigada por incumplir una medida de prohibición de contacto y acercamiento con el sacerdote de la comunidad.
En este marco, las partes y el magistrado, acordaron que la imputada cumpla una medida de arresto domiciliario, bajo el cuidado de uno de sus hijos, por el plazo de treinta días. Además, requirieron la intervención y cooperación del Equipo Técnico Interdisciplinario y el Cuerpo Interdisciplinario Forense, en función de los diagnósticos que informan respecto de los problemas de salud mental que atraviesa la mujer procesada.
Daños agravados
La audiencia de control de la detención se desarrolló en la sala de audiencia n°1 de la Oficina judicial. En la ocasión, la Procuradora Marisol Sandoval, el funcionario Alexis Ubilla y la abogada Maira Ritter, presentaron el caso ante el juez. Después, solicitaron que se declare legal la detención y pidieron el plazo de seis meses de investigación. También detallaron la situación procesal de la imputada y fundamentaron el pedido de medidas sustitutivas de la prisión preventiva.
Con respecto a los hechos, informaron que la imputada ingresó a la Iglesia ubicada sobre la Avenida Ingeniero Cornel y Avenida San Martín, el martes 14 de enero, a las 10:00. Allí, comenzó a insultar al sacerdote, con quien tenía una medida de prohibición de contacto desde noviembre del año pasado. Luego, utilizó dos frascos de mermelada para romper los vidrios de las vitrinas donde se encuentran las estatuas físicas del Santo “San Cayetano” y “Virgen del Valle”. Finalmente, personal policial femenino ingresó al lugar para proceder a la detención y traslado a la comisaría.
